• Hoja de ruta


    número unoFunción cuadrática como el producto de dos funciones lineales

    Semana 1 y Semana 2
    • Estudiamos la función “producto” donde los factores son dos funciones lineales.
    • Actividades 1,2 y 3.
    Semana 3
    • Más problemas para estudiar la función “producto”.
    • Actividad 4.
    Semana 4
    •  Qué aprendimos hasta acá.

    número dosCierre de la función cuadrática e inicio del trabajo con la función cúbica

    Semana 1
    • Construimos argumentos a partir de lo estudiado.

    • Actividad 5.

    Semana 2
    • Compartimos estrategias para estudiar la función cuadrática.
    Semana 3 y Semana 4
    •  Estudiamos la función cúbica como el producto entre una función lineal y una cuadrática.
    • Actividades 6 y 7.

    número tresEstudio de la función cúbica y la división de polinomios

    Semana 1
    • Estudiamos la multiplicidad de las raíces de una función cúbica.
    • Actividades 8 y 9.
    Semana 2
    • Estudiamos las funciones polinómicas de grado 3 a partir de su forma polinómica.
    • Actividad 10.
    Semana 3
    • Estudiamos la división de polinomios para hallar una de las funciones “factores” conociendo la función “producto”.
    • Actividad 11.
    Semana 4

    • Qué aprendimos hasta acá sobre la función cúbica y la división de polinomios.

    número 4 Algunas funciones polinómicas de grado 4 y trabajo de cierre

    Semana 1 y Semana 2
    • Estudiamos las funciones polinómicas de grado mayores a 3, la multiplicidad de las raíces y factorización.
    • Actividades 12 y 13.
    Semana 3 y Semana 4
    • Qué aprendimos en este trayecto.