MIS ESCRITURAS
1. En esta primera consigna vas a completar la columna Elementos en las próximas irás completando las demás columnas.
¿Qué elementos componen la imágenes? ¿Reconoces esos elementos? ¿Todos los elementos están usados de la manera en qué solemos usarlos? ¿Las llaves abren puertas? ¿Sobre qué está sostenido el mundo de la imagen 2? El hombre con la escoba, ¿barre la tierra? ¿Qué nueva función cumplen esos objetos?
Imagen | Elementos de la imagen | Colores que predominan y luces | Sentimientos asociados | Ganas de conocer | Nombre posible |
---|---|---|---|---|---|
1 | |||||
2 | |||||
3 | |||||
4 | |||||
5 |
2. Vas a completar las siguientes columnas del cuadro a partir de las siguientes preguntas:
En
aquellas imágenes que hay muchos elementos, ¿cuáles sobresalen más?
¿Sobresalen por su tamaño, por su color o por su luz? ¿De dónde viene la
luz? ¿Qué colores predominan, es decir, los que más sobresalen o te
llaman la atención? ¿Qué sentimientos te transmite esa imagen?
Podés usar las siguientes estructuras para expresar tus sentimientos
Me
encanta… / me da curiosidad … / me atrae… / me dan ganas de … / me
apasiona … /me ilusiona…/ me imagino…/ sueño con…/me intriga…
¿Qué elemento/s de la foto asocias con ese sentimiento? ¿Te irías de viaje ahí? ¿Por qué?
Narrador/Ciudad | Punt | Tebas |
---|---|---|
Seneb (diálogos) | ||
Narrador (3ra persona) |
5. Sobre la noticia periodística.
Información de Punt que coincide con el cuento | Información nueva sobre Punt |
---|---|
6. Escribe aquí tu descripción individual.
Nombre del lugar (Binomio Fantástico) | Ubicación | Características Naturales | Atractivos y bienes escasos | Habitantes y visitantes |
---|---|---|---|---|
8. Registra las sensaciones en el cuadro
Imágenes ligadas a los sentimientos | Imágenes visuales | Imágenes auditivas | Imágenes olfativas |
---|---|---|---|
9. ¡A escribir tu descripción!
Nombre del monstruo | Es mi peor pesadilla porque | Materiales/partes del cuerpo | Sentimientos | Características |
---|---|---|---|---|
11 Completá el cuadro con las características del Lobizón, Ankuto Pila y la sirena.
NOMBRE | LOBIZON | ANKUTO PILA |
SIRENA |
---|---|---|---|
ASPECTO FISICO |
|||
¿DÓNDE APARECE? |
|||
¿QUÉ HACE? |
|||
¿QUIENES SON SUS VÍCTIMAS? ¿A QUIÉNES PROTEGE? |
11.B Ahora te toca a vos hacer un retrato de tu monstruo imaginario, hecho de partes e inspirado en la imágenes de Berni.
Nombre |
---|
Aspecto Físico |
¿Dónde aparece? |
¿Qué hace? |
¿Quiénes son sus víctimas? ¿A quiénes protege |
¿Qué sentimientos genera en las personas que se lo encuentran? |
Otros datos curiosos: |
13.
Ahora con los datos de ambos cuadros y tus comparaciones escribí la descripción de tu monstruo. Para guiarte podés usar está estructura.
Primer párrafo: describí su origen, su nombre, su apariencia física y sus características más notorias y el lugar en el que habita.
Segundo párrafo describí qué hace, quiénes son sus víctimas o a quiénes protege, qué se dice de él y qué sentimientos provoca en las personas que se lo encuentran.
Tercer párrafo: describí algún dato curioso que te parezca importante para completar el perfil del personaje.
18.
Para completar el retrato de este personaje, completá el siguiente cuadro imaginando algo de su historia, a la manera de las leyendas. Recordá que podés usar datos de la realidad pero también inventar otros para revisar a tu retrato de magia literaria.
Nombre |
|
---|---|
Aspecto físico y partes de su cuerpo significativas: | |
¿Dónde vive/aparece?: | |
¿Qué hace?: | |
¿Quiénes son sus víctimas? ¿A quiénes protege? | |
¿Qué sentimientos genera en las personas que se lo encuentran? | |
¿Cómo huele? | |
Otros datos curiosos: |